El concejal y exportavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Siero Cristóbal Lapuerta Salinas, ha presentado su renuncia al cargo por “motivos personales”. Los mismos que le vienen impidiendo participar en la vida política en los últimos meses. Todo después de haberse presentado como número uno en la candidatura del PP a las elecciones municipales. Los integrantes del partido conservador mantendrán esta misma semana una reunión para determinar quién ocupará su lugar en la Corporación municipal sierense.

Lapuerta, de 54 años, se afilió al PP hace casi una década, ocupando en las elecciones de 2015 el segundo puesto en la lista municipal. Además de su actividad política, Lapuerta trabaja como profesor desde 1996 en el Instituto de Noreña, después de haber ejercido la docencia en Infiesto, Oviedo y Cangas del Narcea.

Su lugar como portavoz municipal lo ocupó Hugo Nava, concejal que partía como número tres en la lista, pero que ha llegado a verse casi en solitario, debido a los problemas de salud que vino sufriendo Jesusa Oliva, ya reincorporada, y a la situación que atraviesa Lapuerta. Además, el PP sierense sufrió, el pasado año, el duro golpe del fallecimiento de Aurelio Bodé, que era el segundo de Lapuerta.