La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villaviciosa pone buenas caretas a los malos tiempos

El primer Antroxu online local, con cien participantes, premia a los veteranos “Flowers power” de la residencia de Amandi

Darío Quijada, disfrazado de “Espaguetis con albóndigas”. | Ayuntamiento de Villaviciosa

A malos tiempos, buenas caretas parecen haber dicho los vecinos de Villaviciosa. Un centenar de ellos ha “desfilado” durante el Antroxu, en la primera convocatoria de disfraces online organizada por el Ayuntamiento de Villaviciosa, con la colaboración de la Asociación de Autónomos, Comerciantes y Servicios de la Villa (Acosevi). Los veteranos “Flowers power”, de la residencia Miyar Somonte, de Amandi, fueron los grandes triunfadores, junto con el jovencísimo Darío Quijada, que dio la campanada con su espectacular disfraz de “Espaguetis con albóndigas”.

Los “Flowers power” de Amandi.

Tras la revisión del cumplimiento de las bases, el jurado, integrado por Llucía Miravalles, Laura Jiménez Arce y José Luis Campa, valoró las fotografías presentadas por los participantes. A los protagonistas habituales de toda fiesta de Antroxu, como los superhéroes, las princesas o los personajes famosos y literarios, se sumaron este año, en consonancia con la situación mundial, los científicos y los cazadores de virus y bacterias, dejando testimonio de la actualidad en este Antroxu de excepción. El jurado valoró a la hora de decidir los premios la temática, la originalidad y creatividad de los disfraces y sus complementos, el trabajo empleado en la propuesta y la composición fotográfica.

José Ángel y Sira Alonso.

Los premios concedidos en la categoría infantil (antroxinos) incluyen un original pote de Antroxu que contiene espaguetis con albóndigas, un científico investigador y un Spiderman en plena acción. En la categoría de grupos y mayores de 16 años (mazcaritos) se impuso el colorista, y muy trabajado, grupo de “Flowers power”; el segundo premio fue para un retrato familiar nostálgico , y el tercero para una escena de un clásico de la literatura infantil.

Noel Gago.

Noel Gago.

Con esta versión digital el Ayuntamiento ha invitado a mantener la tradicional fiesta del Antroxu, una de las más populares en el calendario festivo maliayo, adaptando su celebración a las actuales circunstancias sanitarias provocadas por la pandemia de coronavirus, así como a las restricciones de movilidad e interacción social.

El Ayuntamiento agradeció el apoyo de Acosevi a esta propuesta de Antroxu online, así como la participación de un buen número de vecinos y vecinas, con aportaciones divertidas e ingeniosas que pueden verse en un vídeo disponible en la web www.villaviciosa.es y en la página municipal en la red social Facebook. La relación completa de premiados es la siguiente:

Juan Cueto y Raquel Pando, con sus hijos.

Juan Cueto y Raquel Pando, con sus hijos.

En la categoría Infantil “Antroxinos/es” (disfraces infantiles, individuales o no, de menores de 16 años), el primer premio (lote de regalos valorados en 100 euros) fue para Darío Quijada, por su disfraz “Espaguetis con albóndigas”. Hubo asimismo dos accésit (lote de regalos valorados en 50 euros, cada uno) para Noel Gago González, como “Científico covid”, y Mario y Nieves Paniceres , con “Spiderman atrapa a la ladrona”.

Mario y Nieves Paniceres.

En la categoría Familiar “Mazcaritos/es” (disfraces de grupos e individuales de mayores de 16 años), el primer premio (cheque-regalo por valor de 200 euros para gasto en establecimientos asociados a Acosevi) fue para “Los Flowers power”; el segundo premio (cheque-regalo por valor de 100 euros) se lo llevaron Juan Cueto y Raquel Pando, por “Aquellos maravillosos años”; y el tercer premio (cheque regalo de 75 euros) se concedió a José Ángel y Sira Alonso, por “Caperucita y el lobo”.

Compartir el artículo

stats