La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lugones, en pie de guerra: los vecinos se manifestarán para exigir más seguridad

“La gente quiere salir a ‘cazar’ a los delincuentes, y si nadie pone soluciones, lo haremos”, advierte un colectivo local tras los últimos asaltos registrados

Un agente de la Policía Nacional saliendo de la farmacia atracada en Lugones. | A. I. A. ILLESCAS

Los ánimos están caldeados en Lugones a raíz de la sucesión de atracos en la localidad, en cuestión de cinco días. Los vecinos están en pie de guerra: organizarán una concentración para solicitar más medios de seguridad, principalmente que se incrementen las patrullas por la zona. Asimismo, según el colectivo Lugones en Pie, lo que se están empezando a plantearse los residentes es salir ellos mismos a la calle a “cazar” a los delincuentes durante las horas de oscuridad, antes del toque de queda: “Si nadie pone soluciones, lo haremos”, señalaron desde la asociación. Todo después de los atracos registrados en los últimos días: a una farmacia, un kiosco y los asaltos a una joven enfermera y a un chaval.

Los problemas de seguridad, según Daniel Cabal, representante de Lugones en Pie, llevan varios meses existiendo. “Lo de los robos está a la orden del día, todos lo sabemos, pero hay mucha gente que, por miedo, no pone la denuncia”, asegura. Los casos recientes, han incrementado el miedo y la rabia entre los habitantes de la localidad. Primero fue un atraco a punta de cuchillo en una farmacia el pasado miércoles. Después, el viernes, un joven sufrió una paliza cuando caminaba por el parque de la Paz. Seguidamente, el sábado, asaltaron un kiosco en el centro de la localidad y, esa misma noche, un drogadicto atracó a una joven enfermera, esgrimiendo como arma una jeringuilla, en la estación de trenes de la localidad.

Desde este último suceso, miembros de Lugones en Pie acompañan a la chica a la estación y están presentes en la zona hasta las diez de la noche. Su idea es organizar una concentración para pedir más agentes de la Policía Local, para que vigilen las calles, y que Renfe ponga “un vigilante en el apeadero, que es uno de los más utilizados de Asturias”.

La marcha vecinal se celebrará en los próximos días, una vez que Delegación de Gobierno dé luz verde a la solicitud de Lugones en Pie. “La gente quiere ir más allá, quieren salir a ‘cazar a los delincuentes, pero nuestra idea, en principio, no es esa”, asevera Dani Cabal, que, en todo caso, no descarta esa opción “si nadie pone soluciones, ya que la gente se merece vivir tranquila y faltan agentes”.

Compartir el artículo

stats