El Ayuntamiento de Siero ha iniciado una nueva edición de la campaña de compostaje doméstico en la que, desde 2013, ya han participado más de medio millar de familias del concejo. El plazo de inscripción para los interesados en acceder al programa finalizará el 31 de marzo. Por primera vez, las solicitudes podrán presentarse de forma telemática a través de la página web de Cogersa.

Para participar en la campaña, es requisito indispensable contar con una vivienda con jardín o zona verde en las proximidades, donde poder colocar la compostadora, el contenedor especial donde se depositan los restos de la huerta y la cocina para su transformación en una enmienda orgánica muy beneficiosa para las condiciones del suelo.

Además, quedan excluidas las personas que ya hayan participado en otras ediciones o que dispongan en su domicilio de otra compostadora suministrada por Cogersa. Los inscritos recibirán, además de la máquina, recibirán formación para manejarla, una guía de consulta y asesoramiento por parte del servicio de educación ambiental de la compañía encargada del servicio de tratamiento de basuras.