Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Candamo acometerá la reordenación y reforestación de Sierra Sollera

La Alcaldesa, a la derecha, con el edil de Montes y los responsables del Principado. | R. S. A.

La Alcaldesa, a la derecha, con el edil de Montes y los responsables del Principado. | R. S. A.

El Ayuntamiento de Candamo proyecta la reforestación y reordenación de Sierra Sollera, tal y como adelantó la alcaldesa, Natalia González, que señaló la iniciativa como una de las enmarcadas “en su política forestal, en la que considera imprescindible contribuir a la reducción de la huella de carbono” con medidas como la repoblación de sus montes patrimoniales con especies frondosas.

La regidora mantuvo el pasado miércoles un encuentro con el director general de Montes, Fernando Prendes, y con técnicos de la consejería, en la que también estuvo presente el concejal de Montes, Mariano Gómez. Este y la alcaldesa explicaron a los responsables autonómicos los proyectos para el monte de Candamo, que pasan “por la reforestación y reordenación de Sierra Sollera, la contribución a la reducción de la huella de carbono con la recuperación en nuestros bosques y montes de especies autóctonas y la intención de poner a disposición para pastos de aquellas zonas no aprovechadas forestalmente”.

Tras el encuentro, que tuvo lugar en esta ocasión en las dependencias del Ayuntamiento de Candamo, se realizó una visita al Centro Multideporte La Degollada. Este equipamiento público se ha desarrolado con fondos Leader, una circunstancia que destacaron los responsables municipales.

La alcaldesa incidió además en el esfuerzo del Ayuntamiento de Candamo para seguir apostando por el monte, “no solo como un recurso forestal sino como un reclamo turístico y para la práctica deportiva”, que puede generar importantes recursos para el desarrollo económico del municipio.

Compartir el artículo

stats