La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento inicia el proyecto del parking en el área de la Manzana Central de Lugones

La actuación habilitará cerca de un centenar de plazas en la zona ubicada entre las calles Severo Ochoa, José Tartiere y Leandro Domínguez

El Alcalde, ayer, en la zona en la que se desarrollará el nuevo parking. | LNE

El Ayuntamiento de Siero adecuará el área de la Manzana Central en Lugones para convertir el solar de la zona en un aparcamiento con capacidad para 98 vehículos, tal y como avanzó ayer el alcalde, Ángel García, que explicó que el Consistorio lleva muchos años intentando adquirir o alquilar el espacio para darle esta utilidad. Finalmente lo que ha sido posible es la opción del arrendamiento, por un periodo de doce años y que supondrá a las arcas municipales el pago anual de 34.677,54 euros.

En concreto, el área se sitúa entre las calles Severo Ochoa, Leandro Domínguez y José Tartiere y el llamado parking de la Manzana Central tendrá acceso desde estas dos últimas. El regidor, que ayer explicó el proyecto sobre el terreno, señaló que los trabajos de adecuación de la zona como aparcamiento cuentan con un presupuesto de 178.190,19 euros.

Asimismo, indicó que las parcelas que comprenden la denominada Manzana 3 de Lugones cuentan con una superficie total de 2.845,47 metros cuadrados y que darán cabida a 98 plazas: 95 para vehículos ligeros, dos para vehículos de personas con movilidad reducida y una para un vehículo de familias numerosas.

El Ayuntamiento se hará cargo de las obras de adecuación de la parcela para la construcción del aparcamiento, con un plazo de ejecución de tres meses. El desarrollo de la iniciativa ya ha dado sus primeros pasos, entre otros, la firma del contrato del alquiler, el pasado 29 de diciembre, por parte de la concejala de Desarrollo y Promoción Económica y Patrimonio, Aida Nuño Palacio.

“Aunque el Ayuntamiento lleva muchos años intentando adquirir o alquilar este solar, hasta este diciembre pasado no fue posible por distintas dificultades que han ido surgiendo. La firma del contrato nos ha permitido realizar el proyecto que ahora presentamos. Se pavimentará, señalizará, aglomerará y se iluminará la zona de actuación”, indicó el regidor.

“Esta zona presenta un estado lamentable por la imposibilidad de no haber podido actuar hasta el momento al no ser el solar de titularidad municipal”, incidió el Alcalde, que espera que la actuación esté lista en este ejercicio para dar un servicio necesario a vecinos y visitantes de una de las localidades más pobladas de Siero y con importantes niveles de tráfico.

El Alcalde también precisó que la intervención se aprovechará además para realizar otras mejoras en el entorno del nuevo aparcamiento, como la ampliación y adecuación de un tramo de acera que da acceso a una de las viviendas de la zona.

Compartir el artículo

stats