El Ayuntamiento de Pravia inicia en marzo la tercera convocatoria del Plan de Regeneración y Renovación Urbana con un importe de 118.108 euros para distribuir en subvenciones entre los propietarios de viviendas de Agones y Peñaullán.

Es la primera vez que se destinan fondos del programa –financiado a tres bandas por el Consistorio, el Ministerio de Vivienda y el Principado de Asturias– para la reparación de inmuebles en núcleos rurales del municipio tras dos convocatorias centradas en la villa praviana. En la última se invirtieron en los trabajos de mejora de inmuebles alrededor de 280.000 euros.

“Este programa del Plan Estatal de Vivienda ha servido para adecuar en estos tres últimos años un total de sesenta viviendas en nuestra villa, hecho que demuestra que adherirse a él ha sido una buena decisión”, destaca el alcalde, el socialista David Álvarez. El plan es continuar con esta línea de ayudas y ampliarla a otros enclaves de la zona rural del concejo.

El regidor afirma además que hay que valorar también “el doble efecto de estas acciones, ya que por un lado se mejoran las viviendas y por otro se genera actividad económica con las obras que en su mayor parte han sido realizadas por empresas de la zona”.