La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP maliayés ve “más sombras que luz” en las explicaciones de Vega a los grupos

Alejandro Vega

El grupo municipal del Partido Popular en Villaviciosa asegura que las explicaciones ofrecidas por el alcalde, Alejandro Vega, el pasado martes, en una junta de portavoces, acerca de su presencia en una sidrería de la Villa fuera del horario permitido para la hostelería, “arrojan más sombras que luz”.

El PP denunció públicamente que el Alcalde se encontraba el pasado viernes en un establecimiento, junto a otros ediles, después de las ocho, hora de cierre para la hostelería. El Alcalde esgrimió que la demora se debió a la espera por una ambulancia para atender a una edil que había sufrido una caída y que tuvo que ser trasladada a Cabueñes. La Guardia Civil llegó a presentarse en la sidrería e identificar a los presentes. La policía local, por su parte, también intervino pero en la emergencia sanitaria.

El edil y presidente del PP de Villaviciosa, Andrés Buznego, señala que el regidor “refirió con claridad lo sucedido en esa amplia comida con sobremesa que Vega celebró con otros ocho ediles socialistas el pasado viernes en lo que se refiere al inicio de la misma, a las 15:30 horas y hasta el momento en el que llamaron al 112, las 19:44 horas, para informar de que una de las ediles había sufrido una caída”. “También justificó convenientemente que la ambulancia acudió al lugar a las 20:10 y partió hacia el hospital a las 20:15 horas”, dice. No obstante, subraya, el alcalde fue incapaz en su intervención ante la junta de portavoces de señalar la hora exacta a la que acudieron dos agentes de la Guardia Civil, “pero al menos eran ya las 20:30 horas, como mínimo un cuarto de hora después de la partida de la asistencia sanitaria”.

Llamadas

Por otra parte, Buznego dice sorprenderse porque el Alcalde “reconozca que esa misma noche llamó al capitán y al cabo del Puesto de la Guardia Civil de Villaviciosa porque el agente presente en el incidente no atendió sus explicaciones”. Además, prosigue el concejal popular, el alcalde también explicó que al día siguiente citó en Alcaldía al responsable del Puesto de la Guardia Civil y también al propio agente responsable del expediente para volver a explicarse y el lunes, remitió un correo electrónico al Teniente Coronel de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón. “No puede utilizar su cargo institucional para dar su versión de los hechos hasta en tres ocasiones a la Guardia Civil”, señala.

Compartir el artículo

stats