Un camión de gran tonelaje que transportaba madera volcó en Coyanca, en la parroquia de Perlora (Carreño), el pasado viernes. El conductor del vehículo resultó herido leve y la carretera tuvo que ser cortada. La vía por la que circulaba el vehículo siniestrado, la CE-2, es estrecha y se encuentra en mal estado, así lo asegura el gobierno socialista local, que incide en la importancia de esta carretera de titularidad autonómica. De ahí la necesidad urgente de que se arregle, algo que los dirigentes locales vienen reclamando al gobierno regional desde hace tiempo.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes, cuando un camión que transportaba grandes piezas de madera acabó volcado en la cuneta de la vía. La Guardia Civil no ha podido aún precisar los motivos que provocaron el incidente, que hizo que el conductor acabara herido leve, obligando, a su vez, a cortar la circulación durante varias horas.

Sin entrar en cuál fue la causa del accidente, el gobierno local de Carreño, a través de la alcaldesa, Amelia Fernández, recuerda el mal estado en el que se encuentra esa vía. “El Ayuntamiento tiene especial preocupación por el estado de esta carretera autonómica. Es muy transitada, incluso por transporte escolar, y una zona de posible expansión de viviendas unifamiliares. Asimismo, en verano, soporta mucho tráfico por su cercanía a las playas de la zona central de Asturias”, resume Fernández. Por ello y, a la vista de este nuevo accidente, reclama al Principado que actúe sobre ella, mejorando sus condiciones, para que no se repita esta clase de problemas. Por el momento, en la que está trabajando la Administración regional es la CE-1, “otra carretera que lo necesitaba mucho”, según la regidora.