La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lugones sigue creciendo: luz verde a 27 viviendas entre el Bulevar y Santa Isabel

La Junta de Gobierno de Siero aprueba la licencia para la nueva edificación, que la constructora debe iniciar antes de seis meses

El bulevar de Lugones, poco después de su inauguración.

La construcción vuelve ser protagonista en Lugones. La Junta de Gobierno Local de Siero aprobó ayer la licencia para que se edifiquen 27 viviendas justo en el entronque entre el Bulevar y la calle Santa Isabel, zonas de reciente urbanización cuyo potencial urbanístico ya había sido advertido por el gobierno local. En la jornada de ayer, LA NUEVA ESPAÑA revelaba que se construirán otros 18 pisos en una parcela de propiedad municipal que se acaba de vender. De esta manera, continúa la tendencia al alza en un sector clave para el desarrollo del concejo, gracias en parte, según el equipo de gobierno que encabeza el socialista Ángel García, al “efecto Amazon”, por la implantación del gigante de la logística en Bobes.

En la jornada de ayer, la edil Susana Madera anunció, tras la reunión de la Junta de Gobierno, que se había dado el visto bueno a la solicitud de licencia de una promotora para un bloque de 27 pisos, con garaje, piscina e incluso viviendas en los bajos. “Un aspecto totalmente novedoso en Lugones que, además, las hace accesibles”.

La concejala volvió a hacer mención al “efecto Amazon”, aunque reconoció que la tendencia ya era buena antes del anuncio del desembarco de la compañía en el polígono de Bobes.

La línea ascendente en la construcción la confirma esta nueva inversión, que se suma a la anunciada ayer por este periódico, en un suelo que era de titularidad municipal. La venta de la parcela se completó el pasado viernes, por 227.526 euros, después de haber tenido dificultades el Ayuntamiento para deshacerse de ella, pues un primer concurso público quedó desierto al no presentarse compradores. Ahora, una inmobiliaria ha igualado la oferta de salida que se había planteado tiempo atrás.

Los plazos para la construcción de las 18 viviendas aún no están definidos, pero el acuerdo con el Ayuntamiento incluye unos tiempos máximos para edificar en ese espacio. En concreto, en la firma de la escritura se ha estipulado un límite de seis meses para que comiencen los trabajos en la parcela. Este plazo es el mismo fijado para que comience la construcción de las 27 viviendas entre el bulevar y la calle Santa Isabel.

La creación de las 45 nuevas viviendas se suma a la clara tendencia positiva en el municipio y en Lugones, donde el pasado mes de septiembre se solicitó permiso para alzar otros 28 pisos. Asimismo, se está levantando un edificio en las proximidades de la rotonda de Genji.

Compartir el artículo

stats