La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las sierenses solicitan tres de cada cuatro prestaciones sociales

Las mujeres coparon las peticiones económicas por necesidad y las becas para libros y comedor

Tres de cada cuatro prestaciones sociales económicas solicitadas en el municipio de Siero proceden de mujeres. Un dato llamativo revelado ayer por las concejalas Mercedes Pérez y Natividad Lario, durante el balance anual de 2020.

Según las cifras aportadas, el 79% de las peticiones de subsidios de este tipo procedieron de mujeres. Además, las concejalas señalaron que, en lo que se refiere a becas destinadas a comedor y de libros, más de siete de cada diez también fueron solicitadas por madres.

En cuanto a las prestaciones sociales de carácter económico destinadas a situaciones de especial necesidad o de emergencia social concedidas durante el ejercicio 2020, de las 733 solicitudes, 574 fueron realizadas por mujeres, frente a las 154 que partieron de peticiones de hombres. Esto supone que el 79% de los solicitantes fueron féminas, mientras que el 21% fueron varones.

Estas ayudas incluyen: 350 prestaciones para alimentos en tarjetas prepago, 129 para alimentos con motivo del covid, 108 para alquiler, 124 para suministros y 22 referidas a otras ayudas. En total, el importe de las 733 solicitudes ascendió a 199.335 euros.

Respecto a las becas de libros para educación infantil y comedor se concedieron, para el curso 2020-21, un total de 165. De estas, 121 fueron solicitadas por mujeres, frente a 44 que pidieron hombres. La estadística indica, por tanto, que el 73.3% de las ayudas fueron para mujeres, mientras solo el 26.7% las solicitaron varones. El importe total de este tipo de ayudas municipales ascendió a 131.958 euros.

Compartir el artículo

stats