El Ayuntamiento de Siero presentará en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en Madrid, su campaña para promocionar el municipio como un lugar para invertir, pero también para vivir. Finalmente el acto tendrá lugar el próximo día 18 de marzo –el 19, fecha inicialmente señalada, es festivo en la comunidad madrileña– y el Consistorio tiene previsto invitar a la cita a una nutrida representación de empresarios, aunque también habrá presencia política, tanto nacional como autonómica. Del mismo modo, también se espera contar con responsables del conjunto de la Corporación.

El objetivo de la campaña es la promoción de un territorio en auge por su atractivo para la implantación de empresas y su pujanza económica, a la vez que tiene en marcha varios planes para la dotación o mejora de servicios en zonas rurales y el desarrollo de ambiciosos planes para convertir los núcleos urbanos en espacios con una gran calidad de vida. De hecho, son varias las iniciativas proyectadas para avanzar en un planteamiento de un “Siero verde” y sostenible.

Así, la campaña se centrará en ambos aspectos: el de un Siero para trabajar y también para vivir. Se trata de seguir atrayendo empresas y que, a la vez, la llegada de estas conlleve el incremento de la población, otro de los retos del equipo de Gobierno del que es el cuarto concejo en habitantes de Asturias –por detrás de Avilés– y que aspira a convertirse en el tercero.

En definitiva, vender que el concejo es un lugar no solo para trabajar, sino con una calidad de vida muy considerable y hacerlo en un momento en que el denominado “efecto Amazon” ayuda, y mucho, al conocimiento y a la promoción de las ventajas de un municipio en pleno crecimiento.

Siero ha sido noticia en las últimos meses por la consolidación de la implantación de Amazon en el polígono sierense: construirá sobre una parcela de cerca de 200.000 metros cuadrados uno de sus mayores centros de Europa, para dar servicio al Noroeste de España y Portugal, hará una inversión de más de 100 millones de euros y creará, en una primera fase de actividad, en torno a un millar de empleos.

Precisamente ayer, la Junta de Gobierno sierense aprobó dos licencias relacionadas con el proyecto: las de demolición de las dos edificaciones existentes en la parcela que ocupará la multinacional. Se trata de una empresa de lejías, que se traslada, y una casa deshabitada. Ambos inmuebles se habrán derribado antes del 15 de mayo.

La campaña de promoción de Siero se hará en Madrid, pero no se descarta que sea posible llevarla a otras grandes capitales españolas.