El Ayuntamiento de Noreña ha alcanzado un acuerdo con la Sociedad General de Autores de España (SGAE) para cerrar la deuda que la Sociedad Noreñense de Festejos (Sonofe) mantenía con esta. La cuantía superaba los 7.000 euros y se pagaron en dos plazos, optando la SGAE de esta forma por no reclamar judicialmente los intereses de demora, ni otros conceptos.

Así lo explicó ayer la concejala de festejos del Consistorio, a la par que presidenta de Sonofe, María Luisa Fonseca. Esta indicó que, ni los socios, ni el gobierno de IPÑ que relevó a Unai Díaz (PSOE) en el cargo de presidente del colectivo sabían que existía esta deuda.

Fonseca relató que fue Ana González, su predecesora a la cabeza de Sonofe, la que se encargó de ponerse en contacto con la SGAE y buscar la solución menos lesiva para los intereses municipales. “Se llegó al acuerdo de pagar el dinero en dos partes. Una de algo más de 5.000 y otra de menos de 2.000. Nos quitaron los intereses y el asunto ya ha prescrito, al no habernos hecho reclamación por vía judicial”, concluyó la concejala responsable de Festejos, que reveló que también había deudas con proveedores.