DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero solucionará los problemas de luz registrados en el polígono de Proni

El Ayuntamiento sustituirá la actual instalación eléctrica, que provoca cortes frecuentes, y colocará nuevas luminarias

A la derecha, Aida Nuño, con empresarios del polígono de Proni, ayer, en Granda, Siero. | A. Illescas

A la derecha, Aida Nuño, con empresarios del polígono de Proni, ayer, en Granda, Siero. | A. Illescas

El Ayuntamiento de Siero invertirá 239.515 euros en mejorar la instalación eléctrica del polígono de Proni, cuyo estado preocupa, dada la antigüedad y constantes problemas que está generando. Los responsables de los 130 negocios instalados en la zona –a los que podrían sumarse varios más en los próximos meses–, vivían con desesperación “los habituales cortes de luz, que complicaban el funcionamiento de las empresas, al estar todas informatizadas”, explicaron ayer los representantes de las firmas de Proni.

Al lugar se desplazó la edil Aida Nuño, que resaltó que el proyecto afectará a las calles A, D, E, F, J y K. Tal y como el avanzó la concejala, el objetivo de la actuación es “ofrecer un mejor servicio a los usuarios, conseguir unas instalaciones más eficientes ambientalmente y con menores niveles de emisión, y reducir el gasto corriente en la factura de la luz”.

Las obras consistirán en sustituir las 73 lámparas existentes de vapor de sodio de 150 vatios, por nuevas luminarias de tecnología LED, de 81 y 94 vatios. Según las estimaciones de los técnicos, además de modernizar la instalación, se conseguirá un ahorro en la factura eléctrica; tanto en el término correspondiente al consumo, como en el fijo, al poder contratar una menor potencia.

Junto a la renovación de puntos de luz, se sustituirán también los postes o apoyos existentes que estén deteriorados y los que no alcancen los diez metros de altura para conseguir con ello una uniformidad estética. También se ampliará la red eléctrica en los viales, que ahora carecen de dicha instalación en algunos tramos. En total se instalarán 31 nuevas luminarias.

Compartir el artículo

stats