El Ayuntamiento de Siero ha iniciado el proceso de licitación de las obras de reparación del sistema eléctrico de los campos de fútbol municipales de Colloto y El Berrón. Ambos terrenos de juego llevaban décadas con problemas en el sistema de iluminación, lo que acabó provocando que la consejería de Industria determinara el corte del suministro eléctrico hasta que se resolvieran las deficiencias. “El corte se hizo pensando en los usuarios, en su integridad física”, subrayó ayer, no obstante, el Alcalde, Ángel García.

El regidor, en compañía del edil de Deportes, Jesús Abad, anunció que las obras se iniciarán en los próximos meses, una vez se cierre el proceso de licitación, que ya ha comenzado. Los trabajos tendrán un coste de 68.668 euros, para ambos campos. El proyecto prevé la renovación de la línea general de alimentación. Se instalará una nueva red subterránea para el alumbrado exterior y se cambiará el cableado conforme a la normativa. Además, se colocarán nuevos cuadros de protección contra sobretensiones y se sustituirá la instalación en la sala de calderas.

Con esta actuación, a juicio de García, el gobierno local “cumple con su palabra” de reparar los problemas lo antes posible. El Alcalde abundó en que, los defectos en el caso del campo de El Bayu, en la Pola, “eran menores y por eso se pudieron subsanar antes”.

Asimismo, durante su comparecencia, afeó la actitud de la oposición en relación a este caso. “Muchos solo buscaron desgastar el gobierno. Incluso hubo concejales que participaron en las manifestaciones de los equipos y luego no votaron a favor de la modificación de crédito que permite hacer la reparación”, concluyó el regidor.