La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero abre el plazo para solicitar la ayuda directa del “fondo covid”

Las peticiones para la convocatoria, dotada con un millón de euros, pueden realizarse, vía telemática, hasta el 19 de abril

El Ayuntamiento de Siero ha abierto el plazo para las solicitudes de las ayudas destinadas a las empresas que se han visto afectadas por los cierres obligatorios o por el descenso de su facturación a causa de la crisis sanitaria del covid. El monto total de la convocatoria asciende a un millón de euros y las peticiones ya pueden plantearse desde hoy, jueves, y hasta el próximo 19 de abril. Tal y como precisó ayer la edil de Desarrollo y Promoción Económica, Aida Nuño, las bases y el formulario se publicaron ayer en el Boletín Oficial del Principado (BOPA), están disponibles en la web municipal (www.ayto-siero.es) y los interesados tienen que gestionarla por medios telemáticos, no presencialmente.

Los beneficiarios de estas subvenciones directas, denominadas “Siero ayuda”, serán personas físicas titulares de negocios dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o Sociedades Mercantiles constituidas legalmente, que tengan el domicilio fiscal en Siero y que en el momento de realizar la solicitud de ayuda estén dados de alta en el régimen de la Seguridad Social correspondiente, además de cumplir con los requisitos de las bases.

Las ayudas establecen dos líneas: una destinada a paliar los efectos derivados de la suspensión temporal de apertura al público de los locales y establecimientos y del desarrollo de actividades, y otra, destinada a aquellos negocios que hayan sufrido una reducción de más del 35 por ciento de la facturación como consecuencia de la situación provocada por el covid.

La cuantía de la ayuda, que irá de los mil euros hasta un máximo de 2.400, estará determinada por el número de trabajadores asalariados que tenga la empresa o el trabajador autónomo.

El número de personas trabajadoras por cuenta ajena a tomar en consideración para el cálculo de la ayuda a percibir por cada solicitante será la plantilla existente a fecha de 31 de diciembre de 2020.

Compartir el artículo

stats