Un joven ciclista resultó herido ayer por la mañana en Villaviciosa tras impactar con un turismo en la carretera nacional 632 a su paso por la localidad maliayesa de Arroes, en la zona del cruce del bar San Pedro. Se trata de un joven que tuvo que ser trasladado en UVI móvil al hospital, según testigos del accidente.

Según las mismas fuentes, el joven herido pertenece a un club ciclista de Gijón – Las Mestas Escuela Ciclismo– y realizaba en ese momento una ruta por Villaviciosa. No trascendieron datos sobre las circunstancias del accidente, que, afortunadamente, se quedó en un susto.

El joven fue dado de alta ayer mismo. En el golpe rompió la clavícula y sufrió varias raspaduras. Sus compañeros de la escuela celebraron a través de la web del grupo su recuperación: “En nada este guaje está dando guerra de nuevo”. Y de paso agradecieron todas las muestras de interés y de apoyo por el estado de su compañero de filas.

La de ayer fue una jornada de bastante tráfico en las carreteras asturianas debido al buen tiempo. Y fue llamativa la presencia de ciclistas, si bien afortunadamente no se registraron más incidentes, al menos que hayan trascendido.

Fuera de Asturias hubo que lamentar un herido grave al salirse de la vía un coche en la autopista entre la provincia de León y el Principado, a la altura de Carrocera, en sentido Oviedo. El conductor tiene 56 años y tuvo que ser trasladado al Hospital de León. El siniestro se produjo en torno a las tres y media de la tarde, cuando el 112 recibió el aviso de que un turismo había chocado y una persona estaba atrapada en el interior del vehículo.

El servicio de emergencias avisó a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de León y a un equipo sanitario de La Magdalena.

El fin de semana se salda con un negro balance en toda España en cuanto a accidentes de tráfico. El sábado hubo que lamentar un trágico accidente mortal en Tineo.

Fuera de Asturias, un motorista murió esa misma jornada tras sufrir un accidente en la carretera CL-631, en el término municipal de Toreno (León). La víctima tenía 30 años. No se pudo hacer nada por su vida cuando los equipos sanitarios llegaron al lugar, pues falleció en el impacto.

Hasta el cierre de esta edición ayer noche, en las carreteras españolas perdieron la vida cinco personas en otros tantos accidentes. A la víctima asturiana y al motorista, hay que sumar tres más en La Coruña, Mallorca y Castellón. En este último caso, el hombre murió al ser atropellado por un camión en la autovía.