El Ayuntamiento de Siero ha recibido desde el pasado jueves 85 solicitudes para acceder a la línea de subvenciones “Siero Ayuda”, dotadas con un millón de euros y destinadas a las empresas del concejo afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia del covid-19. Y el ritmo de entrada en el Registro municipal es alto y esperan nuevas peticiones para los próximos días, aunque la convocatoria estará abierta hasta el 19 de abril.

Así lo destacó ayer la concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Nuria Niño (PSOE), quien detalló que toda la información sobre la documentación preceptiva, así como el proceso, está disponible en la página web municipal, donde también se puede realizar la tramitación de manera telemática.

La línea de subvenciones establece dos tipos de ayudas. Por un lado, aquellas destinadas a paliar los efectos de la suspensión temporal de apertura de los negocios y, una segunda, para compensar las pérdidas de más del 35% de la facturación como consecuencia de la crisis sanitaria. El objetivo es permitir el mantenimiento y continuidad de los negocios del concejo.

El reglamento que regula las ayudas fija la cuantía a percibir por los solicitantes en base, entre otros, al número de trabajadores asalariados con los que cuenta la empresa o el autónomo. De tal forma que, por ejemplo, un trabajador por cuenta propia sin empleados percibirá una cuantía máxima de 1.000 euros. Por contra, las compañías con más de diez asalariados podrán optar a una ayuda de 2.400 euros.