La agricultura ecológica será una de las novedades del Festival de la Huerta de Pravia, decano de la región, con la participación de productores asturianos del Consejo de la Producción Agraria Ecológica Del Principado De Asturias (COPAE). El Ayuntamiento y el organismo preparan una exposición y venta, así como actividades paralelas, para dar a conocer este tipo de manejo agrario y sus productos, con arraigo ya en el concejo. De hecho, tras la reunión, visitaron la vega de Forcinas con kiwis ecológicos.

“Pravia tiene una propuesta a nivel comarcal de potenciar la agricultura ecológica muy interesante y, por ello, intentaremos estrechar todos los lazos posibles y vamos a participar en el Festival”, dijo Alberto Juesas, vicepresidente del COPAE, acompañado por el presidente, Toño García. Junto al Alcalde, David Álvarez, acudieron a la plantación de kiwis de Alejandro Lechado en la vega de Forcinas, donde convertido 18 hectáreas de cultivo en producción ecológica. De hecho, la última cosecha ya ha salido al mercado certificada por COPAE. Una línea de trabajo que ha extendido al resto de plantaciones, en fase de conversión en la actualidad.

“En Pravia tenemos proyectos muy interesantes y somos referente en agricultura por lo que tenemos que conseguir potenciar el Festival de la Huerta, previsto para el último fin de semana de agosto”, detalla el regidor. Entre las novedades, además de la nueva sección dedicada a la agricultura ecológica, iniciarán una ronda para invitar cada año a un municipio asturiano para mostrar sus productos del campo. “Y otra de las ideas que tenemos es hacer una exposición de maquinaria y herramienta e ir modernizando el festival con nuevas actividades y atractivos”, añade Álvarez.