La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los montañeros sierenses urgen a la reapertura de los rocódromos municipales

Plantean al gobierno un protocolo para usarlos de manera segura, “como en otros deportes”

Por la izquierda, David Cueto, Pablo González y Virginio Ramírez. | A. I.

Los montañeros de Siero quieren volver a usar los rocódromos de las instalaciones municipales de manera urgente. Advierten de que, en el resto de deportes, “se ha ido recuperando la actividad, pero a nosotros no se nos autoriza”. David Cueto y Pablo González, del grupo de escalada “Puntu Colloráu”, se reunieron ayer con el director del Patronato Deportivo (PDM), Virginio Ramírez, para aclarar el motivo por el que no se pueden usar los rocódromos y buscar una solución.

Los representantes municipales indicaron a los montañeros que la Federación de este deporte, a diferencia de las de otros, “no ha elaborado un protocolo anticovid”, por lo cual no hay establecidas unas medidas de seguridad para el uso de estos espacios. Los montañeros comprendieron la explicación del director del Patronato Deportivo y se ofrecieron ellos mismos a elaborar un protocolo que regule el uso. “Miraremos opciones de hacerlo por reservas, coincidiendo un máximo de seis personas y con todas las precauciones necesarias”, indican.

La respuesta por parte del gobierno municipal “fue positiva” y, por tanto, Cueto y González se pondrán ya mismo a trabajar en las medidas para la reapertura de los rocódromos. “En principio, cuando salgamos del riesgo ‘4 Plus’, ya podrían ponerse en marcha”, celebran los miembros del club “Puntu Colloráu”.

Hasta ahora, según explican, los 40 miembros federados del colectivo tienen que diseminarse por los pocos puntos del Principado donde sí hay algunos rocódromos abiertos. “Hay un par de ellos en Gijón y otro en La Felguera, que son los que estamos pudiendo utilizar”, subrayan.

Si todo va bien y el concejo sale pronto de las restricciones que impone el nivel de riesgo 4 plus, parece que los aficionados a la montaña, con ficha federativa, podrán volver a utilizar las instalaciones, ubicadas en el campo de fútbol de El Bayu, en Pola de Siero y en el polideportivo de Lugones.

Compartir el artículo

stats