Han comenzado las obras para instalar una cubierta permanente en la plaza de El Felguero, en la capital quirosana, Bárzana. El presupuesto del proyecto asciende a 172.000 euros, que serán financiados por la Dirección General de Administración Local. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

Operarios de la empresa Esvedra han iniciado los trabajos para construir la estructura, que posibilitará una superficie cubierta de 560 metros cuadrados. La plaza contará con unos pórticos de acero que describirán una curva de radio variable, con una cubierta en forma de bóveda. La parte más alta tendrá una altura de ocho metros para descender hasta los tres metros en la parte más baja. Durante cuatro meses se instalará una estructura con la cubierta correspondiente y su iluminación. El equipamiento lleva varios años pendiente. Desde el desmantelamiento del antiguo ferial, que contaba con una zona cubierta, los ganaderos se quejaban de las dificultades e inconvenientes de no contar con un recinto acondicionado para la celebración de ferias y certámenes ganaderos en caso de inclemencias meteorológicas. Una solución provisional que se adoptó para las últimas ferias celebradas fue la colocación de una carpa móvil.

La futura plaza cubierta también servirá para actos lúdicos, como el Mercao Quirosán, para el que el equipo de gobierno, de Izquierda Unida (IU), había propuesto un cambio de ubicación, desde el Museo Etnográfico a la capital municipal. También se utilizara para cualquier otro tipo de evento festivo o musical.

La nueva cubierta se construye sobre el aparcamiento del Felguero, al lado del polideportivo, la piscina y el colegio público Virgen de Alba. En ese espacio está habilitado un estacionamiento de caravanas, que será compatible con la futura estructura, que no tendrá ningún elemento arquitectónico en el interior. En la actualidad, el aparcamiento está restringido y solamente es útil para una docena de plazas.