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Un 70 por ciento menos de caja en los Güevos Pintos más “descafeinados”

Éxito de la plataforma de venta online del comercio de Siero, que se plantea incluir a hostelería y restauración en el proyecto

Güevos Pintos abreviados

Los hosteleros de Pola de Siero han padecido las restricciones por la crisis sanitaria en esta edición de la fiesta de los Güevos Pintos y eso se ha notado, y mucho, en la caja. Aunque algunos se dan por satisfechos después de que un año atrás toda la población estuviera confinada, hablan de una reducción del 70 por ciento en las ventas respecto a otros años. Como es lógico, responsabilizan de ello al cierre perimetral, a la prohibición de usar el interior de los locales y a la hora de clausura de los locales. “Fueron los Güevos Pintos más descafeinados”, señalan.

Loreto García era de las más optimistas de entre todos los consultados. “Estoy contenta pero triste a la vez. El comportamiento de la gente fue ejemplar, la Policía vigiló y eso fue positivo. Pero incluso teniendo en cuenta las limitaciones, en la terraza, de cuatro en cuatro, hubo mucha menos gente”, explica.

Cerca del local de García, en la misma plaza Les Campes, el cocinero Roberto Cueto, opinaba de manera similar. “Se hizo muy raro trabajar como este año, sabiendo lo que suelen ser los Güevos Pintos. El cierre perimetral restó mucha gente que solía venir y el tiempo, frío y con orbayu, hizo que el día fuera desagradable, a pesar de las ganas de los polesos”.

Por su parte, Juan Riestra, propietario de otro céntrico bar, señala que, “fueron bastante flojos”. Este recuerda que “es una fiesta de vermú, comida y copas y, al final, se quedó solo en un vermú bastante flojo, influido por el frío y las restricciones”. Hasta tal punto que, “fueron mejores muchos días de la Semana Santa, que hizo mejor tiempo”, añade.

Finalmente, Alberto Díaz, que tenía dos locales abiertos, califica la jornada de “descafeinada”. Repitiendo el argumentario de sus compañeros, habla del frío y las restricciones, aunque trata de quedarse con el buen ambiente entre la gente, sin perder de vista que, a nivel de ventas, “las pérdidas fueron absolutas, respecto a otros años”.

Por otro lado, la plataforma de venta online del comercio de Siero, MercaSiero, está funcionando con buenos resultados desde su puesta en marcha. Tanto es así, que el siguiente paso de la expansión ya está sobre la mesa y se pretende incluir a la hostelería.

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