El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, tiene puestas sus esperanzas en que el mes próximo sea posible celebrar la Feria de San Isidro. También poder recuperar los mercados de productos ecológicos por los que apuesta el municipio desde hace años. Así lo aseguró ayer durante la visita al concejo del consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, y tras la reunión que mantuvo por la mañana con el director general de Ganadería, Nino Rodríguez.

“Estamos trabajando con el Principado en la celebración de la Feria de San Isidro. Creo que sería importante poder hacerla los días 15 y 16 de mayo, y después de esa experiencia valorar la posibilidad de recuperar nuestros mercados ecológicos Ecollanera, e incluso con vistas a agosto, la feria ecológica FAPEA y el concurso de ganado y la subasta. Vamos a ir paso a paso. La perspectiva de la Feria de San Isidro sería una feria exclusivamente de compra y venta de animales para profesionales. Descartamos el desfile de animales y el arrastre de bueyes, y sería solo una feria de compra y venta de animales para profesionales como se está haciendo en el mercado de Pola de Siero”, señaló el regidor.

Junto al consejero ayer visitó las instalaciones de Rural Ecolab, empresa nacida en 2018 en Villardeveyo para la producción de productos hortícolas ecológicos de alta calidad a costes competitivos. Asistieron también los miembros de la nueva directiva del Consejo de la Producción Agraria Ecológica (COPAE) y la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López.

El Alcalde incidió en el respaldo del concejo a ganaderos y agricultores, destacando además el apoyo a las producciones ecológicas. “Nuestra apuesta por el sector es firme y tangible. Por ejemplo, estos días acabamos de sacar el contrato de comedor de la escuela infantil y buena parte de los puntos que se adjudican se dan por favorecer que en los menús se incluyan productos certificados en ecológico o incluso menús completos en ecológico”. añadió.