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Comercio y hostelería dan vida a la Primera Flor

“Agora Grao” decora los negocios y lanza una campaña en la que sortea vales de descuento, desayunos y cheques-regalo

Rosa Villabrille, buscando ubicación para el cesto que decora su tienda, ayer, en Grado. | S. Arias

Los negocios de la asociación “Agora Grao” mantienen el espíritu festivo y comercial de la Primera Flor, que no se celebra por la crisis sanitaria. El colectivo ha querido decorar todos los locales con cestos llenos de flores y ha puesto en marcha una campaña para incentivar las compras y consumiciones en los 120 establecimientos que forman parte.

“Aunque no haya Primera Flor no queríamos dejarla abandonada y pensamos en este gesto, el adorno, y una campaña para hacer que la gente compre y consuma en los negocios locales, normalmente son fechas muy potentes, tanto para los comercios como para restauración y hostelería y debemos incentivar las ventas”, explica Sagrario Fernández Arias, presidenta de la asociación.

Así, además de la decoración con cestas llenas de flores, lanzan una campaña en la que, por cada compra o consumición, los clientes entrarán en el sorteo de vales descuento en compras y servicios, desayunos gratis y un vale de 50 euros para gastar en cualquier negocio de “Agora Grao”.

La dinámica es sencilla, los interesados deben guardar el ticket de compra o solicitar una tarjeta previamente sellada por el establecimiento en los que deberán anotar sus datos personales y teléfono de contacto. Después, deberá ser depositado en uno de los buzones repartidos por la villa moscona: en El Casal, la calle Asturias, en la plaza General Ponte y en la calle Valentín Andrés.

Y la campaña durará hasta el día 18 de abril, cuando se recojan todos los buzones. El sorteo, que será en directo a través de las redes sociales del colectivo, tendrá lugar el día 20 de abril si no surge ningún contratiempo.

“Queremos premiar a la gente que consume en los negocios locales y, al mismo tiempo, ayudar a levantar un poco el sector, que anda muy bajo”, detalla la presidenta del colectivo moscón.

Fernández apunta que tras el cierre perimetral del pasado mes de enero, la “cuesta” por las dificultades que afrontan los pequeños negocios se hace larga. “El último viaje nos dio un palo tremendo y aunque los domingos mejoraron algo no son los que era un domingo en Grado ni por asomo”, dice.

Muchos de los clientes habituales, que son de fuera del concejo y acuden a hacer sus compras y pasar el día en la villa moscona, llegan a cuentagotas. No obstante, algún “indicador” de mejoría sí se advierte y eso da un poco de respiro al sector.

Por ello, reciben de buen grado el alivio de restricciones en el Principado, sobre todo por la restauración y hostelería: “Menos mal que levantan la veda porque es un sector que está muy tocado, perdieron muchísimo todos estos meses, así que esperamos que la ampliación de horarios sirva para mejorar las cosas”.

Además, la presidenta de la Asociación “Agora Grao” reconoce que los socios están muy ilusionados y unidos para salir adelante y con ganas de la campaña funcione.

Notan que cada vez hay más interés entre los moscones por comprar local: “La verdad es que la iniciativa gusta mucho en el pueblo”, concluye Sagrario Fernández.

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