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El IES de La Fresneda se inaugurará en septiembre con dos niveles educativos

Educación confirma que el centro abrirá con los cursos de primero de la ESO y primero de Bachiller en dos modalidades: Ciencias y Humanidades

La obra del IES de La Fresneda, al fondo, en una imagen del pasado enero. | LNE

El Instituto de Enseñanza Secundaria de La Fresneda abrirá sus puertas el próximo curso, en septiembre. Se inagurará con los cursos de primero de la ESO y de primero de Bachillerato en dos modalidades: Ciencias y Humanidades. Así lo ha confirmado la consejería de Educación, que ya ha trasladado a los responsables del colegio de la localidad todos estos extremos, durante una reunión mantenida entre estos y la directora general de Planificación Educativa Lydia Espina.

Los escolares que este curso finalicen sexto de Primaria en el colegio de La Fresneda y el próximo deban iniciar la Secundaria, quedan automáticamente adscritos al nuevo instituto de su localidad, esto es, cuentan con reserva de plaza garantizada.

La Plataforma Vecinal de La Fresneda, que durante años ha reivindicado la puesta en marcha del Instituto de Secundaria, había reclamado a la Consejería que el centro abriese con todos los cursos. No obstante, a través de las redes sociales, ha manifestado que, con todo, están “satisfechos por ver hecha una realidad una demanda histórica” de la urbanización sierense.

Fuentes de la consejería indicaron ayer que la decisión de que el instituto inicie su andadura con dos cursos se debe “tanto a razones de tipo organizativo como de tipo pedagógico”.

Con la decisión de empezar con dos niveles educativos “se trata de garantizar la entrada escalonada del alumnado procedente de Primaria, que queda adscrito a ese centro, es decir, los escolares de La Fresneda pasan a tener ese centro de adscripción de manera natural”. En el caso de Bachillerato, explicaron desde Educación, “ya es de libre acceso, es decir, los estudiantes de Secundaria que pretenden cursar primero de Bachillerato, tendrían que matricular”, añadieron.

“Hay además que nombrar una dirección, que es la que tiene que planificar todo el proyecto pedagógico y luego ya se va ir incorporando todo lo que es el personal que sea necesario a medida que se vaya avanzando. Digamos que hay varios procesos en marcha, entre ellos, el administrativo, digamos el creación del centro como entidad propia”, concluyeron las mismas fuentes.

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