Las obras de reparación del alumbrado público en once parroquias de Siero ya han dado comienzo. El proyecto supondrá actuaciones sobre 130 puntos de luz de distintas zonas rurales, cuenta con un presupuesto de 78.996,80 euros y plazo de ejecución de tres meses.

Según explicó el concejal responsable de la iniciativa, Javier Rodríguez Morán, las parroquias en las que se actuará son Samartino, La Collada, Lugones, Granda, Viella, Santiago Arenas, Valdesoto, Santa Marta Carbayín, Pola de Siero, Feleches y Santa Eulalia de Vigil, además de en un polígono industrial, el de Natalio, en Granda.

Los trabajos previstos son de diversa índole, entre otros, la sustitución de luminarias, reposición de cableado o postes o traslado de tendidos a soportes de hormigón. Rodríguez Morán recordó que esta actuación tiene como objetivo dar respuesta a las demandas de los vecinos, que reclaman el adecuado estado de este tipo de infraestructura.

El edil también subrayó que con la sustitución de algunas luminarias se mejorará la eficiencia de los consumos energéticos del alumbrado público.