La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preparativos para acoger a cuatrocientos operarios en la obra de la nave de Amazon

Una de las grandes explanadas de la parcela del polígono sierense de Bobes albergará la zona de casetas y servicios para los trabajadores

Vista de la parcela de Amazon en Bobes, con una de las explanadas ya hechas al fondo. | P. Tamargo

Los trabajos para la construcción de la gran nave de Amazon en Bobes requerirán de cientos de operarios que la empresa que se encargará de la edificación necesitará para cumplir los plazos previstos en la planificación de la compañía americana. Según ha podido saber este periódico, una de las grandes explanadas que han sido habilitadas en la parcela que ocupará la multinacional de la logística se prepara ya para que en ella se ubiquen casetas de obra para dar servicio al menos a cuatrocientos trabajadores. Se ha confirmado que Dragados, que desarrolla actualmente el movimiento de tierras y la adecuación del terreno en la zona, será la responsable de la construcción del gigantesco equipamiento que se levantará en la segunda fase del polígono, que suma una superficie bruta total de 243.560 metros cuadrados.

No hay aún datos cerrados sobre el número de operarios que requerirá la construcción de la gran nave, únicamente una previsión aproximada que, por el momento, se eleva a esos cuatro centenares.

El alcalde de Siero, Ángel García, reiteró el sábado que Amazon maneja el plazo del verano de 2022 para tener finalizada la construcción de su gran centro logístico en el municipio, que dará servicio al Noroeste de España y a Portugal.

Las obras de edificación del gran complejo de la compañía americana darían comienzo a finales del próximo mayo o primeros de junio, inmediatamente después de la conclusión de los trabajos de movimiento de tierras y adecuación de la parcela que se ejecutan a un gran ritmo y una vez que también se haya producido el derribo de los dos inmuebles existentes en el área –una fábrica de lejías que se traslada a la primera fase del polígono y una casa abandonada–, que se realizará ya en breves fechas, según fuentes conocedoras de la operación.

Tal y como detalló el regidor sierense, la adecuación de la parcela se desarrolla según los plazos previstos. De hecho, de semana en semana, los avances son visibles. Desde la pasada Semana Santa se han desarrollado tareas de hormigonado y colocación de pivotes en varios puntos y hay algunas casetas de obra ya colocadas en una de las áreas, si bien aún no ha comenzado la instalación de las de la gran explanada preparada para acoger las que habrán de dar servicio a los trabajadores en el momento en que arranque la construcción de la gran nave de Amazon en Bobes.

Compartir el artículo

stats