Hacer ejercicio físico en Siero tiene premio. Los niños y niñas que han participado en las actividades al aire libre propuestas por el Patronato Deportivo Municipal durante la pasada Semana Santa han recibido lotes de material escolar que se han sorteado entre los asistentes a las diversas iniciativas de las que se pudo disfrutar en el concejo durante esos días festivos, entre ellas, juegos de “escape room” (aventuras para la resolución de pruebas físicas o mentales que permiten escapar de una sala cerrada) o una “gymkana”.

Martín Rodríguez , Diego Rodríguez y Enol Suárez.

Martín Rodríguez , Diego Rodríguez y Enol Suárez.

Por otra parte, el Patronato Deportivo Municipal solo cobrará a los abonados la mitad del recibo correspondiente al primer trimestre del año. Además, a diferencia de cuando se gira habitualmente y por adelantado, el abono se pasará esta semana. Estas y otras decisiones adoptadas que afectan a la entidad fueron comunicadas ayer, durante una rueda de prensa telemática, por el concejal de Deporte y Participación Ciudadana, Jesús Abad, y por el director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramírez.

Las hermanas Celia y Lucía Soto y Yania Fernández.

Tanto el edil como el director han explicado que la decisión en relación a reducir los importes de los cobros viene motivada por el hecho de que los cierres perimetrales y las medidas de restricción sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus provocaron la interrupción de los servicios que prestaba el patronato.

Ramiro Martín, Lucas Torres y Noa Vera.

Ramiro Martín, Lucas Torres y Noa Vera.

“Los abonados no han podido disfrutar de todas las actividades y como consecuencia se debe de reducir el cobro de los servicios” apuntaron ambos. De este modo, con la reducción planteada, las cuotas para este primer trimestre una vez aplicada la rebaja del 50 por ciento quedarían en 26,50 euros para el abonado de tipo individual y en 19 para los menores de 14 años y los mayores de 65.

En el caso de los vecinos que se benefician de la posibilidad de que con un único abono hay acceso para un segundo miembro dependiente el pago será de12 euros.