La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanera, primer municipio en aplicar un sistema de recompensas por el reciclaje

Cogersa, Ayuntamiento y Ecoembes lanzan un proyecto para incentivar la recuperación de envases

Por la izquierda, David Mon, Paz Orviz y Ángel Hervella, ayer, en Lugo de Llanera. | A. I.

Los vecinos de Llanera comprometidos con el reciclaje obtendrán recompensas cada vez que reciclen sus latas y botellas de plástico de bebidas. Esto será posible gracias a la apuesta del Ayuntamiento y el consorcio Cogersa por “Reciclos”, el proyecto que aplica el denominado Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) que ha sido desarrollado por Ecoembes, organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases domésticos en todo el país.

Llanera se convierte así en el primer municipio asturiano en apostar por este sistema de reciclaje que premia a los ciudadanos con incentivos “que ayuden a mejorar su entorno más cercano, mientras siguen fomentando la circularidad de los envases, es decir, contribuyendo a darles una nueva vida”.

Este sistema premiará a los vecinos que reciclen en los cubos selectivos entregándoles los llamados “Reciclos”, una moneda ficticia que permitirá a los residentes entrar en sorteos de diversos regalos o donarlos para colaborar en diversos proyectos de mejora en el municipio, como el de la accesibilidad del campo de fútbol del concejo.

En la presentación del proyecto estuvieron presentes el concejal de desarrollo sostenible del Ayuntamiento de Llanera, David Mon, Paz Orviz, gerente de Cogersa y Ángel Hervella, director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes.

Compartir el artículo

stats