El Ayuntamiento de Teverga prepara un plan estratégico de Turismo Sostenible para el que quiere contar con la opinión y observaciones de los vecinos y principales sectores del concejo, como la ganadería, la hostelería o los responsables de alojamientos turísticos. En ese sentido, el equipo de gobierno, de IU, iniciará un proceso de participación con iniciativas como la realización de una encuesta online, entre otras, que dará a conocer en próximas semanas.

El objetivo es que, con el horizonte puesto en el 2025, el documento “sirva para articular los proyectos de desarrollo territorial, reactivación y dinamización de la actividad turística durante los próximos años”, explica el concejal de Turismo, Adrián Gayo. Además, presentarán el plan al programa de planes de sostenibilidad turística de destinos de la Secretaría de Estado de Turismo. “Selecciona los mejores proyectos para optar a la cofinanciación de un plan trianual por parte de las administraciones estatal, autonómica y local”, detalla el edil.

Las actuaciones y proyectos vinculados al plan estratégico que impulsa Teverga tendrán el objetivo puesto en el desarrollo de un modelo turístico basado en el ecoturismo, el turismo cultural, de aventura y deportivo. Asimismo el Consistorio ya trabaja en el diseño de proyectos para potenciar la Senda del Oso, Cueva Huerta, la Colegiata de San Pedro, los puertos de Marabio, el Camín Real de la Mesa y las rutas senderistas del municipio.