Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un alumno de Los Robles, el mejor del país en educación financiera

Galo Aguirre, gijonés de 15 años, representará a España este martes en la final europea, tras vencer a 2.000 estudiantes

Galo Aguirre muestra su victoria en la competición española sobre educación financiera.

Galo Aguirre muestra su victoria en la competición española sobre educación financiera.

Galo Aguirre, gijonés de 15 años, quiere estudiar Medicina o Fisioterapia, pero es un hacha en la Economía. El alumno de 4º de la ESO del colegio bilingüe Los Robles, de Llanera, representará a España, el próximo martes, en la final europea de Educación Financiera, tras ganar la fase nacional. Aguirre fue el mejor de una competición en la que participaron más de 2.000 estudiantes de 70 colegios de todo el país. “No me lo esperaba, fue una sorpresa tremenda”, afirma.

Y es que el gijonés se introdujo este curso en la asignatura de Economía. “La ha aprovechado muy bien”, resalta entre risas su profesor, Rafael Lora, que asegura que la victoria de su alumno ha supuesto un “alegrón” para el centro. Era la primera vez que Los Robles participaban en la competición y, encima, arrasaron. El concurso, que está organizado por la Asociación Española de Banca, se desarrolló de forma online por la pandemia y, en concreto, a través de la aplicación Kahoot. “Había que contestar a quince preguntas sobre banca online, intereses, deudas, presupuestos...”, explica Aguirre, que desde este año participa en el proyecto “Emprende” del colegio, el cual busca desarrollar capacidades y competencias de emprendimiento.

Compartir el artículo

stats