La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El maliayés David Domínguez, premiado en el certamen de dibujo sobre el ciclo del agua

Por la izquierda, Verónica García, Henar García, David Domínguez y Lorena Villar, durante el acto de entrega. | V. A.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Villaviciosa acogió ayer la entrega de premio al ganador local del concurso de dibujo infantil de Aqualia, que trata de promover entre los niños el valor de gestionar adecuadamente el ciclo del agua, dar a conocer el trabajo que hay detrás de un gesto como el de abrir el grifo y contribuir al consumo responsable y sostenible.

David Domínguez Patallo, del colegio público Maliayo, resultó finalista del certamen entre los de más de 6.600 estudiantes de tercero y cuarto de Primaria que han participado en la décimo octava edición del concurso.

El dibujo del niño trata de representar, según sus propias palabras, “que el agua es muy importante para todas las personas y para el mundo, que mantenerla limpia es un reto para todos y la importancia de reutilizar el agua”, explicó David Domínguez. El acto de entrega del premio contó con la asistencia de Lorena Villar, Teniente de Alcalde, Henar García, jefa de servicio de Aqualia, y de la directora del colegio, Verónica García.

Compartir el artículo

stats