Las Fiestas del Picadillo, por San Marcos, volverán a celebrarse el próximo fin de semana, después de un año de parón. El Ayuntamiento de Noreña y la Orden del Sabadiego, organizadores anuales, han buscado un programa con música, teatro y promoción de la gastronomía que no choca con las restricciones por el covid.

Sin capítulo este año, es decir, no se nombrarán caballeros, La Cofradía del Sabadiego pone en manos de su vicepresidente, el policía local Raimundo García, la diversión, con unas recetas y vídeos en los que aparece elaborando productos típicos con recetas extranjeras.

El programa municipal comienza el viernes 23, a mediodía, colocando la capa a la estatua de Pedro Alonso, por tarde habrá teatro en la Sala Polivalente (20.30 horas). Ya el sábado, a las 12.00 horas, se hará un saludo institucional desde el Ayuntamiento. Entre las 13.00 y las 15.00 horas, habrá música itinerante y, a las 19.30 horas, en los jardines del Ayuntamiento. El domingo se repetirá esta misma operación, pero con música desde las 17,30 horas. Finalmente, el lunes, festivo, Los Gascones animarán la jornada tocando por la localidad.