La empresa adjudicataria del servicio de las piscinas municipales de Pravia y el Ayuntamiento “tienen ahora un nuevo horizonte para definir las cifras y desvincularse de manera definitiva, salvo que alguna de las partes decida recurrir la sentencia”. Así se pronunció ayer el gobierno local praviano, tras conocerse el fallo judicial que plantea el cese del contrato entre Asturagua y el Consistorio y pide que se definan los términos económicos de la desvinculación contractual.

El Juzgado ha estimado en parte el recurso de la empresa Asturagua con el fin de resolver el contrato y estima las razones para el cese, al darse un acontecimiento de fuerza mayor –las inundaciones de las instalaciones por la crecida del río que provocó el cierre de las mismas– que imposibilita la prestación del servicio. En la parte económica, abunda el gobierno local, el fallo “entiende que existen argumentos por ambas partes que deben ser tenidas en cuenta a la hora de liquidar el mismo”.

Prácticamente todas las alegaciones del Ayuntamiento han sido tenidas en cuenta, dejando abiertas algunas a una posterior valoración. Lo mismo ocurre con algunas exigencias de la empresa, que debe acreditar sus peticiones, viendo como la mayor parte de los costes de personal exigidos no podrán formar parte en este proceso”, afirma el gobierno. La empresa pedía una indemnización de 552.000 euros€en diversos conceptos, aunque ahora se abre la puerta a definir junto al Consistorio qué cantidades deberán abonarse para cerrar este asunto.