El Ayuntamiento de Carreño, en colaboración con la Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación) ha convocado una jornada formativa en la que dar a conocer a los emprendedores locales el programa de digitalización del comercio de proximidad. La sesión tendrá lugar el miércoles 21, entre las 9.30 y las 10.30 horas, en el salón de actos del centro polivalente “La Baragaña”, en Candás.

La idea es que el pequeño comercio se adapte a los nuevos hábitos de consumo de la ciudadanía, que han ido evolucionando a lo largo de los año, lo que obliga al comercio de proximidad a abrir nuevos canales de venta y adaptarse a esas tendencias, entre las que se encuentra, la venta online.

Por este motivo la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica pone en marcha el Plan Modernización Digital del Comercio Local 2021-2023, “Programa DICA”, destinando una inversión de 5,1 millones. “DICA persigue apoyar al comercio de proximidad de Asturias para alcanzar un estadio de modernización que se adapte a las necesidades de competitividad actuales, tanto en contextos globales como en contextos locales. Una modernización que no tiene que ver sólo con el crecimiento y la competitividad, sino también con la capacidad para seguir manteniendo la actividad y la presencia de este tipo de comercio en nuestros barrios y zonas rurales” señaló Ángel Ruiz, concejal de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías.