El Ayuntamiento de Villaviciosa exime de la tramitación y pago de licencia municipal para pequeñas obras de mejora de ornato en las fachadas del concejo hasta el 15 de julio de 2020. “Quienes deseen proceder a la realización de obras menores de mejora en fachadas de edificios y casas como pintura o reparación de canalones y aleros, podrán realizar dichos trabajos sin tramitar licencia municipal en el periodo indicado”, recoge un bando firmado por el alcalde, Alejandro Vega .

Se establece como requisito que antes del inicio de las obras, se informe a la Oficina Técnica Municipal del alcance de los trabajos, y que se aporte la documentación técnica de seguridad y salud precisas en cada caso concreto. Los interesados deben informar asimismo sobre el color de los edificios en el caso de edificios integrados en los conjuntos históricos: casco antiguo de la Villa y núcleo de Tazones. Y se deberán cumplir las normas de seguridad y salud en los trabajos.

Las consultas se deben realizar enviando un correo electrónico a auxdelineacion@ayto-villaviciosa.or o llamando al teléfono 985893202 ext. 3, de 9.00 a 14.00 horas.

El alcalde maliayés señaló que se trata de una medida que el equipo de gobierno local considera “necesaria para promover la mejora del estado de muchas fachadas, incentivando a los propietarios para hacer las obras de mejora, a la vez que se beneficia al sector de la construcción de las pequeñas reformas”.