La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha finalizado los trabajos de acondicionamiento, conservación y mejora en los cauces de ríos de Carreño y Pravia. En el caso de este último municipio, se trata de intervenciones de mejora en el entorno y el cauce del Aranguín, en las proximidades de la localidad de Cañedo. En el concejo carreñense se ha actuado en el arroyo de la Granda, en las cercanías de Candás.

Las actuaciones consistieron principalmente en el desbroce de las márgenes, la retirada de árboles y restos vegetales depositados en el cauce, así como la tala de árboles secos, enfermos o con riesgo de caída. Confederación también ha actuado en el municipio de Belmonte: en el arroyo Castañedo y en el barranco Cárcaba Romeu, en las inmediaciones de San Bartolomé.

El conjunto de los trabajos ha supuesto una inversión final de17.884,63 euros y se han realizado a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces de la Confederación Hidrográfica, que se desarrolla fuera de las zonas urbanas, en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.