La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grado adjudica el proyecto para el futuro auditorio municipal

Nueve empresas concurrieron a la convocatoria para desarrollar la redacción de la iniciativa y la dirección de obra del equipamiento

Edificio de los antiguos Almacenes Miranda, en la zona de la plaza General Ponte de Grado. | Sara Arias

El Ayuntamiento de Grado ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto técnico y dirección de obras del futuro Centro Cultural del municipio, también conocido como Auditorio, ya que el edificio albergará uno con capacidad para entre 250 y 300 personas, según las primeras estimaciones.

Tal y como confirmó el equipo de gobierno moscón, fueron nueve los proyectos admitidos por la mesa de contratación convocada al efecto, siendo la adjudicataria la empresa Jeremías Sampedro Rodríguez, que desarrollará la iniciativa con un presupuesto de 96.283,33 euros más IVA. Con este paso, sigue avanzando según los plazos previstos el desarrollo de uno de los equipamientos más demandados durante años para la villa, que dispone de Casa de Cultura pero no de una infraestructura de estas características que permita el desarrollo de algunos actos que requieren de mayores espacios para su celebración.

El futuro Centro Cultural de Grado se ubicará en el local de los antiguos Almacenes Miranda. El Ayuntamiento moscón trabajó durante años para lograr hacerse con el total de la propiedad de este inmueble. Recibió la mayor parte de ella a través de una donación, aunque luego hubo de llegarse a acuerdos con el resto de herederos para poder adquirir el conjunto del bajo llamado a albergar uno de lo más importantes equipamientos de la villa. Alcanzar dichos acuerdos fue lo que retrasó el impulso a un proyecto que contará con financiación del Principado y del Ayuntamiento.

Inicio en septiembre

En enero pasado se abrió un concurso para que los estudios de arquitectura presentaran sus propuestas de reconversión para el edificio. Ahora, una vez adjudicada la redacción del proyecto, se da también un paso fundamental para que el Consistorio moscón avance en el convenio con el Principado para la financiación de los trabajos.

El objetivo municipal es poder iniciar los trabajos en septiembre de 2021 y que estos concluyan a lo largo de 2023. La previsión es crear un edificio en dos o tres alturas, con auditorio y espacios polivalentes para diversas actividades culturales.

Según los planteamientos iniciales del Consistorio, el futuro Centro Cultural de Grado tendrá la entrada principal en la plaza de la villa y la trasera, para carga y descarga, se habilitará por la calle La Magdalena.

Compartir el artículo

stats