La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herido grave un peatón ebrio arrollado en Grado por un conductor haciendo rally

El hombre que se llevó por delante a la víctima se personó más tarde en el cuartel moscón, donde dio negativo en la prueba de alcoholemia

Atropello en Grado

Atropello en Grado

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Atropello en Grado Luis Ángel Vega

Un hombre de 68 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales P. N. R., resultó gravemente herido en la noche de ayer al ser arrollado por un vehículo en la avenida de Valentín Andrés de Grado. El hombre, que se encontraba en estado de ebriedad, fue trasladado al HUCA con traumatismo craneal y fractura de tobillo, mientras que el conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia que se le practicó.

Los hechos se produjeron en torno a las diez y veinticinco de la noche y fueron grabados por una persona que se encontraba en ese momento en la calle. En el vídeo, muy breve, se observa cómo P. N. R. cruza la avenida por un punto en el que no hay paso de cebra. En ese momento es golpeado por un vehículo de color amarillo que pasa a gran velocidad.

El cuerpo del hombre sale proyectado varios metros y queda tendido en el suelo. Un coche que iba detrás del que arrolló al hombre tuvo que detenerse para no volver a atropellar al hombre. Eso sí, el conductor del vehículo que arrolla al hombre intenta en el último momento evitar el accidente, y vira hacia la izquierda, sin poder evitar el impacto.

Protestas vecinales

El conductor que se llevó por delante al peatón se ausentó inicialmente del lugar del accidente, pero se presentó luego en el cuartel de la Guardia Civil, donde se hizo la prueba de alcoholemia, que dio negativo. El equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Oviedo instruye el atestado.

Al parecer, el vehículo amarillo llevaba varios minutos recorriendo la avenida de Valentín Andrés “haciendo rally” a gran velocidad. Los vecinos de Grado vienen denunciando esta peligrosa práctica desde hace tiempo, sin que se hayan tomado medidas para impedirlo. En el momento de la accidente, la Policía Local de grado ya había finalizado su turno y no había vigilancia.

Compartir el artículo

stats