Una vecina de Pola de Siero ha iniciado una campaña para tratar de mejorar la seguridad vial en la localidad, centrándose, sobre todo, en la prevención de atropellos como los que se han dado en repetidas ocasiones en el concejo en los últimos meses. Ana Paula Grasso busca adeptos que se sumen a su campaña, con el objetivo de que se pongan más medidas de seguridad que hagan disminuir la frecuencia con la que se producen estos incidentes.

Entre las medidas que valora se encuentran la colocación de badenes antes de los semáforos o la vigilancia con cámaras. “Creo que estamos perdiendo sensibilidad unos con otros con esto de la pandemia y eso deriva en situaciones así. En el caso de las cámaras, entiendo que si se sienten vigilados, no cometerán estas imprudencias”.

Mientras algunos la apoyan a través de las redes sociales, otros son críticos con las propuestas de Grasso. “He sido bastante atacada por pedir que se coloquen badenes antes de los pasos de cebra. Dicen que son peligrosos porque no permiten la velocidad de paso de las ambulancias”, cuenta. En todo caso, sigue convencida de que debe llevar a cabo su particular cruzada para mejorar la seguridad de los peatones.

Semáforos

Lo que ya está en marcha es el nuevo servicio de mantenimiento que trata de evitar los problemas que venían dándose en la red de semáforos de Siero. Una firma especializada se encarga ahora del mantenimiento y de arreglar todos los desajustes que se produzcan con el paso del tiempo. Esta era una queja recurrente de los vecinos, especialmente de Lugones, que veían cómo algunos semáforos tardaban en cambiar incluso casi diez minutos.