Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un banco debe devolver casi 6.000 euros de comisiones a un noreñense

El Juzgado de Siero falla a favor del cliente, a quien se había cobrado por conceptos tales como descubiertos en la cuenta

Ventanilla del banco.

El Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 2 de Siero ha condenado a un grupo bancario por cobro de comisiones abusivas a un vecino de Noreña. El denunciante, representado por Sara Bernardo, del despacho Bernardo Abogados de El Berrón, ha conseguido recuperar 5.986 euros cargados a su cuenta.

A este vecino de Noreña la entidad bancaria le cobraba comisiones en cuenta, en concepto de reclamación de posiciones deudoras y en concepto de descubierto o excedido. Según argumenta la Jueza en la sentencia y explica la Letrada, estas comisiones se aplican indiscriminadamente, “cuando nos retrasamos en el pago de alguna cuota de algún préstamo, cuando nuestra cuenta está a cero, o a veces cobran directamente porque sí, sin motivo aparente, habiendo dinero en la cuenta y estando al día en los pagos, en este caso en importes que oscilan entre 10 y 39 euros”. Si las comisiones, como sucede en este caso, no responden a un servicio que el banco dé al cliente o este haya solicitado, son consideradas abusivas. Así lo apunta la Magistrada en su argumentación, indicando que, “si se cobran de forma automática y en importes desproporcionados, también son abusivas”.

La sentencia obliga a el banco a eliminar las comisiones, no cobrarlas más y devolver todo lo cobrado a este cliente, sin límite de tiempo, más intereses legales, alcanzando casi los 6.000 euros.

Compartir el artículo

stats