La consejera de Presidencia, Rita Camblor, visitó ayer el concejo de Yernes y Tameza, junto al director general de Administración Local, Manuel Calvo, para analizar las necesidades del municipio en materia de infraestructuras. Entre ellas, la mejora de la urbanización del entorno de la iglesia de Villabre o la reparación del firme de la carretera a los Puertos de Marabio.

La consejera celebró una reunión de trabajo en el Ayuntamiento, en Villabre, con la alcaldesa, María Díaz, y los ediles José Manuel Patallo y Lidia Quirós, en la que abordaron la posibilidad de que la Administración autonómica pueda apoyar financieramente esas dos actuaciones, que los responsables municipales consideran urgentes.

Tras el encuentro entre la consejera, el director general y los responsables municipales, han visitado las obras de reparación de la carretera de Fuxeu, recientemente realizadas por el Principado.

Los trabajos, cuyo coste ascendió a 34.260,90 euros, han consistido en arreglar un argayo que amenazaba con cortar por completo la vía y dejar incomunicada a la localidad.