El Ayuntamiento de Siero ha abierto la convocatoria para los Proyectos Locales de Inclusión Social (PLIS). El importe de las ayudas asciende en esta ocasión a 96.000 euros. El objetivo de estas subvenciones, dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, es la atención social a personas y familias que se encuentren en una situación de desigualdad social o en riesgo de exclusión.

Los proyectos que opten a las ayudas han de estar relacionados directamente con algunos de los tres ejes que plantea el Ayuntamiento. El primero se refiere a programas dirigidos a la infancia que conlleven acciones encaminadas a favorecer la inclusión del alumnado que cursa Educación Primaria y que, por sus condiciones familiares, sociales o de otra índole se encuentren en desventaja educativa.

El segundo financiará acciones orientadas a la promoción de la salud, la prevención y la atención a los problemas derivados de las drogodependencias o de otros hábitos nocivos para la salud.

Finalmente, el tercer tipo de actividades susceptibles de ser financiada con cargo a esta iniciativa municipal son aquellas que tienen que ver con el acompañamiento y formación para la integración personal, social y laboral de las personas en situación de riesgo de exclusión social en el municipio de Siero.