La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coppen presenta el lunes su último libro, “un diálogo interno”

El acto del colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, primero en el Centro Polivalente de Lugones

José Antonio Coppen, en el archivo de Siero. | S. Arias

El próximo lunes, 3 de mayo, tendrá lugar la presentación del libro “Vivir en la reflexión”, la última obra del cronista oficial de Lugones y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, José Antonio Coppen. El acto está previsto a las 19:00 horas, en el Centro Polivalente Integrado de Lugones. El autor estará acompañado por la presidenta de la Asociación de Escritores de Asturias, Esther García, y el coordinador editorial, Pedro Paniagua.

El acto contará con aforo limitado dentro del protocolo de prevención contra el covid. Por tanto, es indispensable la reserva previa de entrada llamando al teléfono del Centro Polivalente (985 26 30 82) de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

El libro se compone de una serie de artículos “resultado del diálogo interno, que hablan de la envidia, la intolerancia y otros problemas universales”, resume el cronista de Lugones. El resultado es una obra de 180 páginas, que lleva pendiente de presentación varios meses.

Un trabajo que inició en el mes de febrero de 2020, que concluyó en abril de ese mismo año y que cuenta con prólogo del periodista Evelio G. Palacio, subdirector de LA NUEVA ESPAÑA.

La intención del cronista de Lugones era que el último tomo de su trilogía lugonense, “Lugones, el factor humano”, fuera su último libro. Sin embargo, animado por una amiga, tal y como él mismo relata, decidió concederse “un último baile”, esto es, escribir otro trabajo del que ahora podrán disfrutar los sierenses y el público en general.

Con la presentación en el Centro Polivalente Integrado de Lugones, José Antonio Coppen cumple con una gran aspiración, explica el autor, que se refiere al hecho de que podrá ser el primero en celebrar un acto en el lugar para mostrar al público su libro “definitivo”.

No en vano, él fue uno de los grandes impulsores de la construcción de esta instalación que acoge numerosos servicios a disposición del ciudadano de Lugones y espacios dedicados también al desarrollo de actividades culturales.

Compartir el artículo

stats