La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una veintena de empresas trabajan en las obras de Amazon en Bobes

Se trata de contratras de alquiler de maquinaria y casetas y de las que suministran material y mano de obra para edificar la gran nave

Obras en la zona de la explanada en la que se edificará la gran nave de Amazon en Bobes (Siero). ÁNGEL GONZÁLEZ

Una veintena de empresas trabajan en las obras para el desarrollo del proyecto de Amazon en el polígono de Bobes. Se trata de las compañías contratadas a su vez por Dragados, adjudicataria de la construcción de la gran nave logística que la multinacional americana levantará en el área industrial sierense. Las hay de todo tipo, desde las responsables del montaje de las casetas instaladas para dar servicio a los más de 400 operarios que desarrollarán las distintas labores necesarias, hasta las que suministran maquinaria, cemento o mano de obra para la edificación del gigantesco equipamiento que se levantará sobre una parcela neta de más de 170.000 metros cuadrados.

No obstante, Amazon ha adquirido la totalidad de la segunda fase del polígono de Bobes, cuya superficie bruta es de 243.560 metros cuadrados. La gran nave se edificará sobre una parcela neta de exactamente 171.663 metros, correspondiendo el resto a zonas verdes, espacios libres o viales. El almacén logístico se construirá con 4 alturas y tendrá así una superficie de 191.135,42 metros cuadrados, es decir, incluso superior a la parcela sobre la que se asentará.

La multinacional americana Amazon ha arrancado la obra de su gran nave con un mes de antelación sobre la planificación inicial, ya que el comienzo de los trabajos estaba previsto para finales de mayo o primeros del mes de junio.

Sin embargo, desde hace una semana ya se encuentran en el área industrial sierense las grúas y equipos necesarios para acometer la cimentación de la solera del futuro equipamiento.

Aunque ya se han desarrollado algunos trabajos previos en la parcela del polígono de Bobes, está previsto que mañana, sábado, comiencen a verse las obras de mayor magnitud sobre la gigantesca explanada ya preparada en la zona para el montaje del almacén logístico.

Compartir el artículo

stats