La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanera amplía la ayuda para universitarios residentes en el concejo

El municipio financia desplazamientos para evitar el abandono de los estudios por falta de recursos

El Ayuntamiento de Llanera ha incrementado la partida municipal destinada a ayudas para los vecinos del concejo que cursan sus estudios en la Universidad de Oviedo. El apoyo económico se presta para contribuir a los gastos de desplazamiento y para la adquisición de material didáctico o de tipo informático. Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 5 de mayo y únicamente es posible hacerlo de forma electrónica a través del enlace https://euniovi.uniovi.es/PresentarSolicitudes.

La concejalía de Educación está a cargo de este plan de ayudas, que se ha ampliado desde la partida inicial de 6.000 euros hasta los 9.000 euros actuales. Hay que estar empadronado en el municipio, pues los gastos a financiar son los derivados del desplazamiento diario de estudiantes universitarios desde Llanera hasta los distintos campus de la Universidad de Oviedo, además de la posibilidad de sufragar también costes relacionados con la adquisición de materiales necesarios para los estudios.

Este programa de apoyo económico es fruto del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Universidad de Oviedo en marzo de 2016, cuyo objetivo era establecer un marco regulador para la financiación por parte del Ayuntamiento de becas de apoyo a los vecinos que fueran estudiantes universitarios. El objetivo, según destacan los responsables municipales, “evitar que los alumnos llanerenses abandonen sus estudios universitarios por falta de recursos económicos”.

La Universidad de Oviedo es la encargada de gestionar la convocatoria y el Ayuntamiento financia las cuantías.

Para el acceso a la solicitud de manera online el interesado deberá disponer del sistema de identificador de usuario y contraseña utilizados para el correo electrónico de Uniovi.

La convocatoria aparece publicada en las redes sociales de la Universidad de Oviedo, y en la página web, concretamente en el apartado de convocatorias de estudiantes de la intranet: https://intranet.uniovi.es/convocatorias/estudiantes.

Compartir el artículo

stats