La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Noreña saca a licitación el bar de Los Riegos, que lleva casi dos años cerrado

El último concurso, en 2020, para adjudicar la gestión del popular equipamiento, que es de titularidad municipal, quedó desierto

El chiringuito de Los Riegos, un clásico del verano noreñense, podría reabrir este mismo año. Según explican fuentes del gobierno local, se ha sacado a concurso la cesión del bar, que es de propiedad municipal y lleva casi dos años cerrado, para disgusto general de los vecinos y también de los partidos de la oposición, que lamentaban el pasado año que la licitación quedara desierta.

Tal y como apuntan desde el equipo de gobierno de Noreña, con fecha de hace solo unos días, del pasado 27 de abril, se publicó la licitación para el arrendamiento del bar municipal de Los Riegos, con un plazo para la presentación de ofertas de 16 días naturales, por lo que este finalizará el 13 de mayo.

El precio de salida para el arrendamiento es de 4.500 euros anuales (más el 21 por ciento de IVA). Las ofertas deberán presentarse por importes superiores. Además, se habrán de acompañarse de una memoria técnica en la que se valorarán aspectos tales como la creación de empleo o la forma de explotación y las medidas higiénico-sanitarias a desarrollar, entre otros requisitos.

El contrato tendrá una duración inicial de 2 años, pudiéndose acordar dos prórrogas más, de carácter anual cada una de ellas.

Si la licitación en esta ocasión fructifica, los noreñenses verían colmado su anhelo de poder volver a utilizar en el plazo de unos meses esta popular instalación, situada en una zona verde de esparcimiento, junto al río Noreña.

Compartir el artículo

stats