Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Viajar sola te da alas”, propuesta online de empoderamiento femenino

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Siero desarrolla un taller con la periodista y trotamundos Tatiana R. de la Paz

Tatiana R. de la Paz, en una imagen tomada en uno de sus viajes. | R. P. T.

Tatiana R. de la Paz, en una imagen tomada en uno de sus viajes. | R. P. T.

“Viajar sola te da alas”. Es el título del taller online de empoderamiento femenino que la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Siero organiza para el próximo 13 de mayo, a las seis de la tarde, y que se desarrollará a través de la plataforma zoom. Correrá a cargo de la periodista y trotamundos Tatiana R. de la Paz y para apuntarse a esta actividad será necesario inscribirse previamente en el correo electrónico igualdad@ayto-siero.es, ya que solo hay 25 plazas disponibles.

La periodista, nacida en Manzanares (Ciudad Real), pasó parte de su juventud en Oviedo, pero estudió en el Colegio Palacio de Granda, en Siero, de los 10 a los 18 años, “dato que le une en su biografía a nuestro concejo”, destaca el Ayuntamiento. Su trayectoria profesional está ligada a televisión.

Tras trabajar en Madrid y Toledo y hacer un voluntariado en El Salvador, en 2013 se fue a vivir a Chile y allí comenzó a conocer el país y otros vecinos (Argentina, Bolivia, Brasil), viajando en solitario. Después llegó China, Camboya, Colombia, Ecuador, Perú y varios puntos de Europa.

Llevaba un año escribiendo en su blog de viajes y empezó a recorrer asociaciones de mujeres que han sufrido violencia de género para hablarles de los múltiples beneficios que tiene viajar sola.

Actualmente asesora y ayuda a mujeres a realizar sus primeras experiencias viajeras en solitario. Imparte talleres y entrevista a otras féminas que recorren el mundo o relacionadas con el arte y el desarrollo personal a través de sus redes sociales.

Compartir el artículo

stats