Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amparo Antuña se reincorpora a la Alcaldía de Noreña tras una larga baja

“Quiero devolver a los vecinos todo el apoyo que me han dado en estos meses”, afirma

La alcaldesa de Noreña vuelve a asumir el bastón de mando. Amparo Antuña, de Independientes por Noreña (IPÑ), solicitó este viernes el alta médica, tras varios meses de convalecencia, y mañana retomará tanto sus responsabilidades en el cargo de alcaldesa de la Villa Condal, como su labor docente en el IES Río Nora de Pola de Siero.

“Quiero devolver a Noreña y a los noreñenses todo el apoyo que me han dado en estos meses”, explicó ayer Amparo Antuña, en declaraciones a este periódico. La Alcaldesa, que afronta su segundo mandato en la Villa Condal, lleva unos meses muy complicados, que le obligaron a ceder el bastón de mando en su teniente de alcalde, Ana González, ya a finales del mes de octubre.

Por esas fechas, Amparo Antuña tuvo que permanecer varias semanas confinada después de que ella y su marido, Manuel Villa, contrajeran covid-19. Tras varias semanas ingresado, Villa, que tenía 62 años, falleció el 18 de noviembre. El vía crucis de la alcaldesa no terminó ahí: cuando ya estaba restableciéndose física y anímicamente de su pérdida, Amparo Antuña sufrió un accidente doméstico que se saldó con una fractura en un brazo, lo que le impidió reincorporarse tanto a su trabajo como docente como a la alcaldía.

Tras varios meses de convalecencia, Antuña solicitó este viernes el alta médica al encontrarse ya lo suficientemente recuperada de las secuelas físicas de su accidente, aunque aún tendrá que completar varias sesiones de rehabilitación, y mañana retomará tanto las clases en el instituto como sus responsabilidades en el Gobierno local. Para los próximos días, la alcaldesa prevé mantener varias conversaciones y reuniones para retomar cuanto antes el pulso de la gestión municipal y comprobar el grado de desarrollo de los proyectos que el Equipo de gobierno ha marcado como prioritarios para este año.

Compartir el artículo

stats