La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ataques de oso en Quirós acaban con la vida de ocho animales

Al menos dos osos adultos y dos esbardos se cebaron con ovejas y cabras enanas del núcleo zoológico Casas Prieto

Uno de los animales muertos tras el ataque del oso en Quirós.

Ovejas y cabras enanas fueron las victimas del ultimo ataque del oso en el concejo de Quirós. En la finca La Zorea, a menos de un kilometro del pueblo de Cortes, donde se ubica el núcleo zoológico Casas Prieto, el plantígrado asaltó la propiedad hasta en tres ocasiones. Los indicios según el dueño, José Prieto, y la guardería de Medio Rural, constatan la presencia de una osa y dos esbardos grandes que participaron en la matanza. En las otras dos incursiones, el domingo y el lunes, se aprecian las huellas de tan solo un oso, más grande.

La hembra y las crías fueron avistadas por un ganadero en la zona de Porciles, limite entre Quirós y Lena, recientemente.

José Prieto se encuentra preocupado y desilusionado. El núcleo zoológico que cuenta con alpacas y emús entre otras especies lleva funcionando ocho años, sin problemas hasta ahora. “No sé qué hacer. La finca está cerrada con postes y malla metálica. No se puede tener nada, no hay defensa contra esto” explica el propietario.

Hace unos días una cabra fue muerta por el oso en el vecino pueblo de Fresneo, a veinte metros de las casas. La presencia de los osos en los pueblos es cada vez más frecuente y no temen atacar cerca del hombre. En Ricao hace un par de meses acabó con un carnero en una finca rodeada de casas, a diez metros de la más cercana. 

Compartir el artículo

stats